La Situación en Venezuela es Atípica, tomando en cuenta la gran cantidad de hechos violentos de se escenifican en grandes ciudades venezolanas que por un lado se están matando manifestantes y por el otro, el oficialismo, realiza actividades y niega lo que esta ocurriendo, algo normal en países donde se promueve la censura y la violación de los Derechos civiles y políticos. Se habla de Intento de Golpe de Estado, orquestado por lo enemigos de Venezuela en contra del chavismo, dice el gobierno y por otra parte los manifestantes hablan de carencias esenciales como jabón, papel higiénico, papel periódico, azúcar, café, leche, en fin, Carencias de la Canasta Básica Familiar; y es tan evidente que parece que el pueblo estuviera dividido en dos partes antagónicas e irreconciliables.
Cual es la gran diferencia ahora con Maduro y antes con Chávez, simple, Chávez Gozaba de un carisma único en el cono sur y un gran respeto a nivel mundial, en cambio, Maduro no cuenta con ese carisma ni el apoyo de toda la comunidad internacional, además la economía no le ha ayudado, por lo que, a Chávez se soportaba porque no faltaba nada al Pueblo, mas ahora la falta de alimentos y de productos básicos sumados a la delincuencia ha provocado el descontento con Maduro, el cual continua viendo Pajaritos en el Aire.
Todo esto nos hace recordar el trago amargo que nos dimos todos los Dominicanos cuando estábamos como la Arepa, Candela por arriba y Candela por abajo, en el Ámbito Internacional, por las presiones ejercidas por la Rep. de Haití en ocasión de la aplicación del Plan de Regulación Nacional mandado por la Sentencia 168-13 emanada por el Tribunal Constitucional, en la cual los Dominicanos, al fin, trazamos las pautas migratorias pertinentes para el control de nuestros ciudadanos y los extranjeros y con esto controlar la inmigración silente pero con gran influencia en nuestro país. En este contexto esperábamos un espaldarazo de nuestros hermanos y socios Comerciales Venezolanos a lo cual recibimos la puñalada por la espalda de parte de Maduro al decir que: Atentar contra Haití era Atentar contra Venezuela.
La Rep. Dominicana no apoyara nunca un Golpe de Estado contra ningún Gobierno electo de forma democrática, ya que sabemos las consecuencias de esto; pero tampoco apoyara nunca la violación de los Derechos Humanos de parte de gobierno alguno por mas democrático que sea, en la que mueran sus nacionales por la violencia ejercida por sus cuerpos de seguridad. Por eso es que da pena lo que pasa en Venezuela, puesto que, al gobierno de Nicolás Maduro se le esta yendo la mano y ahora anda buscando el apoyo de sus Aliados y a la verdad que esperamos que lo encuentre y no le pase como a nosotros que buscando un aliando encontramos un ENEMIGO.
Por: Jaime Bobadilla
1 Comentarios
Articulo relacionado: http://maravillasderd.blogspot.com/2014/02/guerra-de-medios.html
ResponderEliminarDéjanos aquí tus comentarios.