Jaime Bobadilla

No hay cama para tanta gente


No hay cama para tanta gente


Mientras la República Dominicana sufre su mayor brote de dengue de los últimos años, los dominicanos encuentran obstáculos para que sus hijos sean recibidos en los principales hospitales del país. A principios de septiembre de 2023, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, había anunciado el incremento de las medidas a tomar para frenar el brote.


Pero ha trascendido en las redes sociales que muchos niños dominicanos han sido rechazados porque los hospitales están llenos de migrantes irregulares, en su mayoría parturientas haitianas.


El Colegio Médico Dominicano ha estado mudo ante esta situación, siempre bajo la presión de un gobierno que no suple los insumos necesarios para sus labores; pero ya el pueblo se ha dado cuenta que en los hospitales de la República Dominicana no hay cama para tanta gente.


Resulta una negación al derecho de los dominicanos de recibir una salud pública adecuada, como bien lo manda nuestra constitución, ya que se ofrecen otros servicios que ocupan las camas en los centros hospitalarios.


Entendemos que por la crisis que vive Haití, la República Dominicana debe ser solidaria; pero esto nos hace reflexionar y preguntarnos… ¿Hasta cuándo?


Esperamos, antes que la situación empeore, que veamos la cruda realidad; que la patria de Duarte, Sánchez y Mella, no puede atender a los dominicanos y a los extranjeros al mismo tiempo.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement