La Tecnología cada vez nos asombra mas; en nuestro caso en particular, puesto que, para la época, ya formamos parte de los Dinosaurios Modernos. Es demasiado difícil caerle atrás al avance tecnológico, aun para los jóvenes de hoy y para los que pueden costear su precio. Términos como: Internet, Redes Sociales, What's app, Facebook, Gmail, Outlook, WiFi, Smart Phone, etc., tienen a todos los seres vivos atrapados en sus tentáculos; y nos es nada raro, la Internet a logrado que la globalización del globo terráqueo sea algo tan natural que tiene a todos los habitantes del planeta conectados, sea directa o indirectamente.
Una de las tendencias mas populares y principalmente en las redes sociales son las imágenes (fotos), tomadas ya sea de una cámara digital o de algunos de la gran gama de smart phones y, dentro de este tipo de imágenes, tenemos la muy popular Selfie. La Selfie, su genero es femenino, es un tipo de imagen que el portador de la cámara se toma a sí mismo, o sea, un autorretrato. Muchos dirán que los autorretratos no son nada nuevo y citarían a grandes pintores de la historia como el Famoso Vincent Van Gogh, pero ese arte era para destacados artistas, las Selfies modernas son para cualquiera.
Las Selfies han inundado las redes sociales y esta es la palabra indicada, inundado, pero no como un aguacero de dos horas, no, como el Diluvio de Noe; es tan grande la proliferación de estas selfies que ya no existe algún usuario de redes sociales que no tenga su selfie. El uso prolongado de esta practica ha creado personas adictas a las selfies, individuos que se toman mas de 20 fotos al día (si este es tu caso revísate). Y lo cruel es que son personas que saben que tienen esa condición y solo alcanzan a decir: yo no puedo salir sin tomarme una foto.
Las Selfies han convertido a las personas en Narcisistas Modernos, adictos a nuestra imagen y con esto ha creado individuos con baja autoestima que hacen lo que sea por un like, con poca actividad social real, lo cual nos aparta del verdadero contacto humano y nada de actividad sexual verdadera. Así que, amigá y amigó, deja de tomarte tantas fotos y dedícale mas tiempo a las relaciones interpersonales, sal a un parque, lee un libro, disfruta con tus amigos que ese tiempo es de mayor calidad que el que se queda plasmado en una Selfie.
Por: Jaime Bobadilla
2 Comentarios
Hey, yo publique esto en facebook. Que nitida esta la foto.
ResponderEliminarBueno que pena con ese tipo de gente que no puede salir a la calle sin tomarse una ''pic'', conozco un caso particular y en verdad es penosa la situación, solo vive para hacerse fotos de cada día, cada ropa que se pone para salir, osea, es algo impresionante... También si ve que solo tiene 25 ''likes'' en facebook, (por ejemplo), entonces se cuestiona acerca de eso... jajajajaja Bueeeno, a loc@ parará!!!
ResponderEliminarDéjanos aquí tus comentarios.