En un giro inesperado, el candidato peronista y Ministro de Economía, Sergio Massa, se ha posicionado como el candidato más votado en las elecciones presidenciales de Argentina, por encima del ultraderechista Javier Milei, quien era el favorito según las encuestas.
Con el 94.7% de los votos escrutados según el conteo oficial, Sergio Massa, representante del peronismo moderado y titular de la cartera de Economía durante el último año, ha conseguido el 36.44% de los votos. Por su parte, el economista ultraliberal, Javier Milei, logró un 30.11% de los votos.
En tercer lugar llegó Patricia Bullrich, líder de la coalición de centroderecha "Juntos por el Cambio", con un 23.86% de los votos.
Para ganar las elecciones en Argentina, un candidato debe obtener al menos el 45% de los votos válidos o el 40% con una diferencia de 10 puntos porcentuales sobre el segundo más votado.
De lo contrario, las dos candidatos con más votos se enfrentarán en una segunda vuelta programada para el 19 de noviembre.
Por su parte, Javier Milei, en su discurso de aceptación, bajó su tono habitual para pedirle a los Argentinos, que le voten en la segunda vuelta, para sacar el país del hoyo en que se encuentra. Finalmente cerró su discurso, con sus fervientes palabras: "viva la libertad carajo"
1 Comentarios
Milei es un candidato de farándula, aunque tal vez el no lo sepa, y dio bastante circo para que el partido Judicialista se pueda mantener en el poder. Es un libreto repetido. Cuando un partido en el poder va a perder, la opción más fiable es dividir a la oposición, conseguir buenos candidatos es más difícil
ResponderEliminarDéjanos aquí tus comentarios.