Sabían ustedes, que los representantes de la OEA, intentaron entrar a Haití por el caso del río Masacre, pero ¡oh sorpresa! ¡ Los Haitianos les negaron la entrada! Porque llegaron primero a la vecina República Dominicana, antes que a su país, el 17 de octubre.
¡Qué escándalo! La OEA, en un desesperado intento de ayudar, decidió entrar por aire sin permiso hacia Haití, pero los Haitianos se lo negaron.
Pero no acaba ahí, el ejército dominicano decidió dar un paseo en helicóptero sobre Haití junto con los "expertos" de la OEA para observar la construcción del desvío del río Masacre. Aunque hubo una violación del espacio aéreo haitiano, las autoridades haitianas mantienen silencio.
Pero, ¿adivinen qué? Haití ahora está listo para recibir a la OEA. Sí, desde Estados Unidos, sin escalas en República Dominicana.
Haití es un país gobernado por criminales que le tiene odio a la República Dominicana, a pesar de toda la ayuda que les brinda a sus más de seis millones de haitianos que viven legales o ilegales en el país.
Son orgullosos, pero asesinan a sus ciudadanos a través de bandas. Son soberbios, pero no les dan acta de nacimiento a sus niños. Se unen como nación cuando existe un conflicto, pero no les hacen hospitales a sus mujeres para que den a luz en su tierra o generan empleomanía para no andar mendigando en otras naciones.
Mi abuela le llamaba a eso, “el orgullo del buey; con el pecho levantado arrastrando la carreta, pero el culo lleno de lodo”.
Ya sean Bueyes o no, hacerle eso a una organización internacional no es bueno. Peor aún es la OEA, que debieron enrostrarle a los dirigentes Haitianos que no se puede entrar a su país porque en los actuales momentos, nadie garantiza tu seguridad; te violan, atracan o te secuestran, como si eso fuera parte del turismo.
0 Comentarios
Déjanos aquí tus comentarios.