Jaime Bobadilla

Terror en Zona Colonial Santo Domingo por Halloween

Halloween siembra terror en Zona Colonial RD

La fiesta de Halloween ha traspasado las fronteras y ha llegado a República Dominicana para quedarse. Prueba de ello, fue la fiesta de disfraces que se armó en la zona colonial de Santo Domingo este sábado 28 de octubre del 2023, donde en vez de caramelos y chocolates, había ruido, alcohol, drogas, trifulcas y mucho más.

Halloween en zona colonial de santo domingo
celebración de Halloween en RD fue un desorden total

La Ciudad Colonial experimentó un caos significativo  que lo llevó a la suspensión de las actividades programadas para el domingo en la zona. Las calles alrededor del parque Juan Pablo Duarte se convirtieron en el epicentro de disturbios y trifulcas, lo que provocó la intervención de las autoridades.


Para restablecer la calma y garantizar la seguridad de los residentes y visitantes, se implementó un extenso operativo de seguridad en la Ciudad Colonial. La Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), las Fuerzas Armadas y otras instituciones formaron parte de una comisión de seguridad que coordinó un plan preventivo en la zona.


El desorden generado por jóvenes que participaron en fiestas de disfraces, asociadas a la celebración de Halloween, dejó la Ciudad Colonial en un estado irreconocible. Las calles amanecieron cubiertas de basura, vidrios rotos y un fuerte olor a orina. Vecinos se quejaron de la falta de acción policial y de la destrucción de propiedades, incluyendo vehículos.


Las autoridades emitieron un comunicado enfatizando su compromiso con la seguridad pública y advirtieron que no tolerarán el desorden en la zona. 


A pesar de los problemas del sábado, la Ciudad Colonial retomó cierta normalidad el domingo por la tarde, con un ambiente más tranquilo y la presencia de la policía en las calles. A pesar de los desafíos, los negocios locales siguieron funcionando y las personas disfrutaron de la zona colonial al atardecer.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Así como lo cuenta el sr. Álvarez todo parece un lío de vecinos intranquilos.
    Nada de importancia o de que preocuparse.

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tus comentarios.

Ad Code

Responsive Advertisement