El magnánimo Elon Musk, propietario de la red social X (Twitter), está considerando tomar medidas altruistas en respuesta a la nueva regulación de plataformas de Internet aprobada en Europa, que busca multarlo.
Musk debe tomar una de dos opciones: suspender el servicio de X en los países de la Unión Europea o cumplir con la nueva Ley de Servicios Digitales (DSA).
La Ley de Servicios Digitales DSA, aprobada por la UE, según ellos mejora los mecanismos para la eliminación de contenidos ilícitos y de protección efectiva de los derechos de los usuarios en línea, incluida la libertad de expresión.
Pero, la ley va más allá, porque busca limitar las segmentaciones de los usuarios y pide además que las empresas digitales, compartan sus secretos con los reguladores e investigadores de la unión.
La Unión Europea pone de ejemplo, la desinformación y contenido ilegal que se están manifestando en las redes sociales de X, que hablan a favor o defienden los ataques de Hamás contra Israel.
Si X tuviera la temeridad de incumplir con las normas Europeas, podría enfrentarse a una multa del 6% de sus ingresos, que el año pasado alcanzaron un insignificante $4.400 millones, en unos momentos en el que X, se encuentra en plena reestructuración.
0 Comentarios
Déjanos aquí tus comentarios.