La Provincia de Elías Piña fue testigo del evento, cuando el presidente Luis Abinader cortó la cinta inaugural del primer tramo de la Verja Perimetral Inteligente que promete transformar la vida en la frontera.
Con un tono empoderado, Luis Abinader declaró: "¡Hemos cambiado y queremos una frontera segura, regulada y controlada! Esto es irreversible".
Abinader subrayó que este proyecto es inquebrantable e imperativo, especialmente ante la inquietante inestabilidad política y la crisis económica y social que asola a Haití.
El tramo recién inaugurado, se extiende a lo largo de 2.7 kilómetros, el cual incluye, cuatro torres de vigilancia. Este coloso de acero y tecnología, ayudará a las fuerzas armadas a enfrentar la regulación migratoria, las mafias que trafican con personas, el narcotráfico, la venta ilegal de armas y finalmente, la protección de los ganaderos y productores agrícolas de los ladrones.
El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, anunció el inicio de operaciones de patrullaje y reconocimiento ininterrumpidas a ambos lados de la verja, la cual, estará apoyada por un centro de mando que dispone de la capacidad de comando, control, comunicaciones y computadoras C4.
En la inauguración estuvieron presentes las figuras más destacadas del gobierno dominicano, incluyendo al ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then.
0 Comentarios
Déjanos aquí tus comentarios.