¿Los niños pobres nacidos muertos no cuentan?
¿Quieren esconder y maquillar las estadísticas de muertes en recién nacidos?
¿No quieren decir que los niños son extranjeros?
Estas son solo algunas de las preguntas que nos hacemos con este hecho denigrante y vergonzoso del hallazgo de los cadáveres de 6 niños recién nacidos muertos y tirados como desecho en las inmediaciones del cementerio Cristo Salvador en la Carretera Mella, Santo Domingo Este.
Lo perturbador del caso de estos 6 neonatos hallados muertos en este cementerio es que todos fueron registrados en el Hospital Ciudad Juan Bosch y estos alegan haber aplicado el protocolo de Salud Pública y de entregarlos a la funeraria, esta Funeraria Popular a su vez, indica que se le entregó al enterrador o zacatecas del cementerio y así se van delegando las responsabilidades cuando no importa nada de la vida de las personas… más aún si son niños de familias de escasos recursos.
También indigna saber que existen personas que poco les preocupa la suerte del cuerpo de sus hijos.
Pero lo que no podemos tolerar es la negligencia de las autoridades en el manejo y custodia de los cuerpos de los muertos no reclamados. Corresponde al Ministerio de Salud Pública acompañar en todo su trayecto estos cadáveres, por motivos de seguridad en materia de salud, para evitar propagación de enfermedades y el bochornoso episodio de que estos cuerpos estén tirados en la intemperie.
La cadena de custodia de los cuerpos debe ir acompañada también de las estadísticas de la mortalidad y natalidad infantil. Al parecer, en el caso que nos ocupa, no fueron registrados estos nacimientos y posterior muerte en el Hospital Ciudad Juan Bosch, lo cual genera más sospechas.
Al saber que la mayoría de estos niños eran extranjeros y posibles migrantes irregulares de Haití, no obliga a preguntar:
¿Están ocultando la muerte de los nacidos de las parturientas haitianas en RD?
0 Comentarios
Déjanos aquí tus comentarios.