Leonel dice Abinader se equivocó
El ex presidente Leonel Fernández escribió un artículo de opinión en el Listín Diario acerca de la situación en la frontera dominicana. Arremetió contra el presidente Luis Abinader, señalando los errores que cometió al cerrar y militarizar la frontera.
Doctor Leonel Fernández, el señor presidente Luis Abinader hizo lo correcto al cerrar la frontera. Como usted viaja mucho, quizás no esté al tanto de los esfuerzos diplomáticos que realizó el gobierno dominicano para detener la construcción del canal, siendo en ese proceso vilmente engañado por las autoridades del país vecino.
Haiti nación de mentirosos
La diplomacia llegó a su punto máximo cuando Ariel Henry, el primer ministro haitiano, afirmó que el gobierno haitiano no estaba construyendo, ni era partícipe de que se construyera ese canal. Afirmó que eran otros intereses. Entonces, ¿qué más podía hacer el gobierno de Abinader para garantizar nuestra soberanía?
Después, en la ONU, el primer ministro traidor de Haití, Ariel Henry, declaró que apoyaban la construcción del canal, con la intención de ridiculizarnos. Ante un gobierno traidor, ingrato y voluble como el de Haití, gobernado por bandas dentro y fuera de la política, me parece que las medidas de Abinader se deben aplaudir.
El artículo suyo, es parcial y se centra en la situación financiera del canal, minimizando los problemas como la escasez de agua, la violación de la soberanía y relaciones con un país mentiroso.
La patria ante todo
Todos esos puntos que he mencionado, están por encima de los intereses financieros de un sector. Ya se les encontrará otros mercados a los productos dominicanos, por eso no se preocupe.
En resumen, ex presidente Leonel Fernández, dele un respiro al presidente Abinader en estos momentos de unidad nacional. Creo que su artículo tiene una sola mira: “sacarle provecho político”. Sabemos que usted no cree en la patria, dado que es un actor del mundo globalizado.
Aun así, tenga cuidado con lo que dice porque muchos le creen, por lo menos, esos tres mil que fueron a su mitin en la plaza de la bandera, cuando usted celebraba que su partido había llegado a los dos millones de seguidores.
0 Comentarios
Déjanos aquí tus comentarios.