Jaime Bobadilla

Carta urgente al presidente Abinader part.3



El Apocalipsis ha comenzado


Saludos, señor Presidente. Por si no ha estado al tanto, el apocalipsis se ha desatado en el mundo. Israel fue atacado por Hamas y se encuentra en estado de guerra. La guerra continúa entre Ucrania y Rusia. Ayer, domingo 8 de octubre, los jóvenes dominicanos, la antigua orden dominicana y los trinitarios marcharon clamando consignas como "patria o muerte," "el pueblo unido jamás será vencido," y "que no se abra la frontera." Este recorrido los llevó desde la avenida Máximo Gómez hasta el Parque Independencia.


Esto significa que no está solo en las medidas que tomó el 14 de septiembre de 2023, cuando cerró la frontera debido a la violación cometida por los haitianos al construir un canal ilegal para desviar el río Masacre, infringiendo varios acuerdos entre naciones.


La patria está primero que los negocios


Señor Presidente, tengo conocimiento de que está mal informado, razón por la cual,  le envío esta carta de manera urgente. Como mencioné en una carta anterior, si decide abrir la frontera, podría marcar el fin de su carrera política. A pesar de lo que haya aprendido en los prestigiosos centros económicos del mundo, la patria siempre debe estar primero, por encima de los intereses comerciales. ¿Cómo se puede tener un negocio sólido y propio si no se pone la patria en primer lugar?


Por favor, olvídese de aquellos políticos antipatrióticos y globalizados que desean que abra la frontera en beneficio de negociantes en quiebra. Si ese es el problema, podría respaldar a los comerciantes fronterizos durante dos o tres meses más, comprando todos sus productos, como lo ha hecho en el pasado bajo el protocolo de emergencias. No obstante, le ruego que mantenga la frontera cerrada, ya que eso es lo que desea el pueblo, hasta que se nos respete.


Sobre Manuel Jimenez otra vez


Para concluir, quiero informarle sobre las declaraciones lamentables del alcalde tránsfuga de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez. Parece que ni siquiera usted está al tanto, pero este individuo ha vertido palabras muy negativas debido a su no elección para el próximo período. Ha declarado: "Las elecciones se convirtieron en un evento contaminado por prácticas antidemocráticas, que distorsionaron profundamente los resultados de la boleta municipal." Para finalizar, dijo: "Si acepto la derrota, estaríamos admitiendo una realidad ficticia que no existe."


Señor Presidente, conozco a Manuel Jiménez; le insto a que tenga precaución. Su historial indica una tendencia a abandonar los partidos políticos cuando pierde, pero si esta vez decide quedarse, podría hacer que el Partido Revolucionario Moderno implosione, como no ha sucedido desde el fukú del Hacho Encendido en el PRD, que los consumió a todos.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement