/> /> Violencia en Venezuela
Jaime Bobadilla

Violencia en Venezuela

No hay que ser un genio para llegar a la conclusión de que hay violencia en Venezuela. Si sabemos que los medios de comunicación en especial los norteamericanos, nos han dado imágenes hasta por los codos y tampoco podemos negar que los Green Goes y los Chavistas no se gustan. Es el enfrentamiento del siglo pasado entre los principales Antagonistas: El capitalismo y el socialismo, y si algo hemos aprendido de ellos es que en ninguno de los dos se puede confiar. Salvo lo que muchos pueden pensar, tanto el capitalismo como el socialismo son dos modos de producción que nada tienen que ver con el sistema político de cada nación. 

El problema radica en que el capitalismo solo promueve la concentración de capitales y para eso necesita capitalistas, lo cual va creando una pequeña élite de personajes muy ricos y una gran masa muy pobres. El socialismo por su parte promueve la distribución equitativa de las utilidades de la nación, evita la privatización de las empresas estatales e invierte "mas" en la gente, que al ser una gran masa no alcanza para todos, aunque seas el mejor país importador de petróleo. 

El principal problema entre estos dos archienemigos es la delgada linea que se llama democracia. El sistema socialista moderno se apoya en los instrumentos democráticos para darle rienda suelta al estigma que nunca ha podido quitarse: Un ente represivo. Este ente represivo lo vemos en la libertad de prensa donde se motiva la censura, se reprime la libertad de expresión, la seguridad ciudadana, el estado de derecho, la justicia, en fin, todos los derechos civiles. Y ahora mismo en Venezuela no se puede hablar de estado de derecho.

En este país nadie puede negar la violencia que vemos en las calles, que como dice Yordano di Marzo: "por estas calles la compasión ya no aparece", "por eso cuídate de las esquinas", me parece estar viviendo eso con lo difícil de la vida actual en la gran Venezuela. Humildemente sabemos algo, los buenos Venezolanos son mas.

Por: Jaime Bobadilla

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement