Nuestro presidente Danilo Medina Sánchez, cada día sorprende mas y hay algo que su equipo sabe con seguridad sobre el: que con Danilo no se sabe nada. Los dominicanos siempre comparamos los presidentes actuales con presidentes de nuestro pasado, pero con Danilo no hay comparación. Ha demostrado que existe una forma diferente de hacer política y de dirigir los destinos de la nación con un "ñe ñe ñe" que nadie entiende. El país sabia de la capacidad del presidente de San Juan para gobernar, también de su gran fuerza en las bases del PLD, pero lo que no esperaba el país era este presidente con el nivel de aceptación mas alto que se haya registrado para un mandatario.
El 4% de la educación, con todo lo que conlleva: salarios a maestros, construcción de nuevas escuelas, mejoras en el desayuno escolar, la tanda extendida y aun así sobro dinero. La renegociación del contrato con la Barrick que inyecto al país con un dinerito que no tenia. Las visitas sorpresas en los campo todos los domingos, con lo cual el presidente sabe de la mano de los mismos trabajadores lo que pasa en el campo y ayuda directamente sus necesidades. La banca solidaria, que ayuda a tantas familias. No nos daría el espacio para seguir hablando de la gestión del presidente, pero aun con todo eso nadie entiende como actúa.
Después de anotarse un "virao", con su intervención en la cumbre de la CELAC, creíamos que tenia que referirse al tema de la inmigración y la implementación del plan de regularización que pondrán en ejecución en días venideros; mal creíamos también que tenia que pronunciarse con relación a Loma Miranda y otros temas que están en el tapete nacional. Pero el presidente con su "forma" particular de hacer política nos ha demostrado que los temas se tratan en el momento y tiempo para eso y parece que nuestro presidente entendió que solo tenia que "rendir cuentas", que es a lo que lo manda la Constitución de la Rep. Dom. para el día 27 de febrero de cada año. "Ya entiendo".
El mejor discurso del presidente Danilo Medina, donde tenia toda la audiencia y los ratings mas altos, no lo uso para aumentar el ya aumentado nivel de aceptación; si lo hubiese hecho parecería un trabajo político y politiquero. En cambio hizo lo que lo manda la constitución y aun así enervo los ánimos del mas frió de los dominicanos.
Por: Jaime Bobadilla
0 Comentarios
Déjanos aquí tus comentarios.