Como dice el merengue del popular Nelson -el Varón- Cordero: "Platano maduro no vuelve a verde", haciendo alución al tiempo que cuando se va no Vuelve; con esto vemos la forma simple de la pedagogía de nuestros pueblos para explicar procesos elementales de la naturaleza y aplicarlos en los diferentes aspectos de la vida cotidiana. Los arboles esperan todo un ciclo para volver a fecundarse, aflorar y dar frutos. Estos frutos a su vez tienen su ciclo interno, el cual crece poco a poco y se convierte en un fruto tierno hasta que madura. Y es este proceso que todas las especies quieren retrasar, que dure mas tiempo porque después de madurar el fruto cae se descompone. Por eso los seres humanos buscamos la forma de alargar la maduración, pero por mas que queramos no vuelve a verde.
Tomando ideologías a parte, un país de los principales exportadores de petroleo no puede darse el lujo de que se termine el papel higiénico y parece que su escasez ha provocado la escasez de papel periódico que tenemos una vaga idea de para que lo han usado. Así que no nos asombremos cuando desaparezcan las guías telefónicas. De momento Venezuela podría exportar las tusas de las mazorcas como medida cautelar.
Lo cierto es que deploramos los hechos violentos que se han registrado en Venezuela, sin importar quien los haya provocado, ya que es una situación que la sociedad Bolivariana completa debe resolver. A Maduro el terreno le ha quedado grande y eso a nadie sorprende, lo que se podría aplicar aquí es la parábola de la higuera, que si no da fruto es cortada. Maduro que este pendiente, sino, se pudre.
Por: Jaime Bobadilla
0 Comentarios
Déjanos aquí tus comentarios.