Jaime Bobadilla

Vakeró: Fue por lana y salio trasquilado

El Cantante Vaqueró entró a la cárcel del nuevo modelo penitenciario de San Pedro de Macoris como un León Melenudo y salió cual Oveja trasquilada; y con esto ya todos pudimos confirmar el porque no quería que le quitaran el pelo: unos decían que el artista es medio incomodo de ver.

El Género Urbano en la Rep. Dominicana ha... "Generado" unos no muy buenos ejemplos de "Urbanidad". Todo esto me recuerda aquel pequeño librito que nos daban en la escuela de primaria, que lamentablemente no lo hacen ahora, el cual se llamaba: "URBANIDAD", esa que nos habla de: El Trato Cortés y Los Buenos Modales.

En este libro observábamos la forma de comportarnos ante nuestros padres, personas mayores, maestros, así como también la manera de interactuar con las demás personas, como saludar, pedir escusas, bostezar, toser, usar pañuelos, Etc. Todo un sin numero de modales que nos ayudaban en la convivencia del día a día. 

En cambio la "Urbanidad" de hoy es muy diferente. Utilizan palabras soeces que denigran tanto al hombre como a la mujer dominicana, cualquierizando las relaciones humanas. Por esto es que se habla de una inversión de valores en la cual el "Genero Urbano" ha puesto lo suyo. Poniendo a unos con "to eso Pa'lante, pa'lante" y a unas meneando "tu chapa, tu chapa".

Solo nos queda esperar que los demás artistas del "Genero" puedan mejorar la percepción que se tiene de ellos y que ya dejen de creerse los "Idols" de este pedazo de América.

Articulo Relacionado:
Vakero: El Soberano

Por: Jaime Bobadilla

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement