![]() |
Presidente Luis Abinader |
Luis Abinader aprovechó el inicio del mes de diciembre del 2024 para dirigirse a la nación. Generando una relativa expectativa en las redes sociales, donde su gabinete completo invitava a estar atentos a la alocución del mandatario.
Los posibles temas a tratar, según lo que esperaban los dominicanos, eran diversos. Hablarle a la nación sobra la época navideña, hablar sobre la entrega de Bonos Navideños, proponer una tregua al liderazgo político por las fiestas de diciembre, la seguridad ciudadana de estos tiempos; o los temas clásicos, combate a la corrupción, anuncios de nuevas obras o cambios en el gobierno. También pudo recurrir a la vieja confiable, el tema haitiano.
Pero Luis Abinader decidió presentarse ante el pueblo, domingo en la noche, con un discurso melancólico, deslucido, de luto. En un video con pantalla verde que cambiaba mientras Abinader hablaba, violines, sintetizadores, piano y todo lo necesario para que la gente llore por la pérdida de un ser querido.
Lo más trágico fue el rostro de Luis Abinader.
Este gobierno agoniza. O ya murió y no se ha dado cuenta. El principal error de Luis Abinader fue hablar en contra de la reelección y decir que no vuelve jamás. Ya los presidenciables no están en colaborar con el presidente y eso se pudo apreciar en el discurso de Luis Abinader, el cual nadie vio. Ni siquiera aquellos que lo promocionaron en sus redes.
Por esto es que decimos que ese discurso no fue más que la nota luctuosa adelantada a la muerte y agonía del gobierno de Luis Abinader.
2 Comentarios
El discurso de Luis Abinader me sorprendió, esperaba algo más concreto y directo, pero en su lugar, vi un mensaje cargado de melancolía. Aunque puedo entender su intención de conectar emocionalmente, sentí que quedó corto frente a las necesidades reales del país. Su rostro y el tono luctuoso impactaron, pero creo que era momento de más acción que simbolismo. Me quedo pensando, ¿esto era lo que necesitábamos en este momento?
ResponderEliminar(Periodismo militar) El discurso de Luis Abinader me sorprendió, esperaba algo más concreto y directo, pero en su lugar, vi un mensaje cargado de melancolía. Aunque puedo entender su intención de conectar emocionalmente, sentí que quedó corto frente a las necesidades reales del país. Su rostro y el tono luctuoso impactaron, pero creo que era momento de más acción que simbolismo. Me quedo pensando, ¿esto era lo que necesitábamos en este momento?
ResponderEliminarDéjanos aquí tus comentarios.