La incursión terrestre en Gaza, es de gran tamaño. Según los informes, han atacado y atacarán posiciones de Hamás. Hasta ahora, solo se han bombardeado 250 objetivos de la milicia.
Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, los ataques han causado más de 7.000 muertes desde el principio de mes. Israel por su parte afirmó, que Hamás tiene secuestrados a más de 224 personas.
El bloqueo israelí ha agravado la situación en Gaza, obligando a reducir las operaciones humanitarias de la ONU. Solo 12 camiones de ayuda humanitaria, sin combustible, ingresaron desde Egipto, en comparación con los 450 diarios antes del bloqueo.
Israel no cede a los consejos. Vimos como el martes, fueron acusados por el secretario general de la ONU, António Guterres de haber sojuzgado por mas de cincuenta años al estado palestino, razón por la cual, Hamas y otros grupos han seguido desde entonces confrontándoles.
Estaremos al tanto de lo que puede ocurrir, ya que nadie quiere por ahora que se desate el apocalipsis, aunque muchos en el mundo están trabajando para eso, en dos frentes de guerra.
0 Comentarios
Déjanos aquí tus comentarios.