Jaime Bobadilla

El Muro de Trump aplasta al Presidente Biden



El Muro de Trump lo revive


En una sorprendente vuelta de eventos que nadie vio venir, el presidente Joe Biden ha decidido desempolvar los planos del muro fronterizo que Donald Trump mandó a edificar para continuar su construcción debido al excesivo y constante flujo de migrantes indocumentados que han tratado de cruzar la frontera.


Claro, porque cuando piensas en un presidente 100% "humanitario" como Joe Biden, lo primero que te viene a la mente es la construcción de un muro gigante de concreto como el de China, en vez de revisar los motivos que han impulsado esta loca migración.


Comunidad latina contra Biden


Las organizaciones latinas están botando chispas, y con razón, porque Biden prometió en su campaña presidencial que detendría el levantamiento del  muro, el cual, en la administración Trump, alcanzó una construcción de unos 43 kilómetros.


Pero, como dicen, las promesas presidenciales son como muros destruidos por excavadoras: se recogen con facilidad los escombros y se vierten en otro lado.


El hecho es que ningún presidente en ningún país tiene la sola potestad para determinar qué debe hacerse en materia de seguridad nacional.


En Estados Unidos manda seguridad nacional


No es decisión del presidente, sino del comité o junta de seguridad nacional, sobre todo en el caso de Estados Unidos, ya que, nadie pensaba que tan solo en el primer semestre del año, más de doscientas mil personas intentaron cruzar la frontera terrestre.


Es por esto que vemos, a la luz de los acontecimientos, que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos está a la cabeza de esta decisión.


No solo se reanudará el muro, sino que también se le incorporarán otros proyectos de barreras fronterizas, que habían sido archivados en el baúl de los malos recuerdos.


Felicidades al presidente Joe Biden por la reanudación de la construcción del muro fronterizo. Solo una cosita Presidente, por si acaso, usted y el ex presidente Donald Trump han escuchado la frase: “¿Dime de qué tamaño es el muro, para saber de cuántos peldaños tengo que construir mi escalera?”. 


Traigo esta frase a colación, porque el límite para aquellos que quieren una vida mejor y tienen hambre, es el cielo mismo. Nada detiene a un migrante, cuando cree que la tierra prometida es cruzar un muro.


Y el muro de Republica Dominicana para cuando


En fin, la micración no es un derecho, es una pena para aquellos que buscan mejor vida y no la encuentran en su país.


Republica Dominicana tiene el mismo problema con los migrantes haitianos, y nuestro Muro, está más olvidado por el presidente Abinader, que la busqueda de un botón negro encima de un marmol negro, en una noche negra.


De todos modos, "¡Bravo! gritó el rio Bravo en la frontera. Larga vida a la reconstrucción del muro fronterizo de los Estados Unidos de América".




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement