Jaime Bobadilla

De última hora: Kenia no mandará fuerzas poliales Haití



El drama internacional entre Kenia y Haití es más emocionante que un episodio de telenovela. El Tribunal Superior de Kenia ha dicho: "¡Alto! ¡Detengan el desfile de tropas policiales hacia Haití!". Hasta el 24 de octubre, las fuerzas del orden kenianas deben quedarse en casa, esperando que se resuelva este culebrón.


Parece que el presidente William Ruto, sí, el mismísimo Ruto, está en el centro de esta trama. ¡Imagínense! Él, junto con otros personajes importantes como el Consejo de Seguridad Nacional, el inspector general de policía Japhet Koome y otros, están en el banquillo de los acusados. 


Pero, ¡la trama se complica! El doctor Aukot y el presidente de la Alianza Thirdway, Miruru Waweu, han presentado una petición diciendo: "¡Alto! ¡No podemos permitir que los agentes de la policía de Kenia se conviertan en turistas armados!". 


Argumentan que la Constitución de Kenia dice claramente que los policías deben quedarse dentro de las fronteras del país, y Haití no está en el mapa de Kenia, ¡qué sorpresa!


Y no se detienen ahí, oh no. También cuestionan la lógica detrás de todo esto. ¿Qué quieren decir con que no hay una solicitud del gobierno haitiano? ¿Acaso las autoridades de Kenia no lo sabían?


Pero la verdadera joya de esta historia es cuando acusan al presidente Ruto de planear enviar policías al extranjero mientras en casa no pueden evitar que la gente se tome en serio eso de "pelear como gatos y perros".


En fin, parafraseando al Gabo: "Haití no tiene quien le ayude". Vamos a esperar a ver cómo se resuelve este enredo internacional. 


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Eso era bulto de Ruto, estaba buscando sonido. ¿Quien se va a poner a mandar policías a Haiti? Allí ni el grupo Wagner puede.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja ni el el Grupo Wagner puede ahí 🙆🏻‍♂️

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tus comentarios.

Ad Code

Responsive Advertisement