¿Qué está pasando con el Metro de Santo Domingo?
Señor presidente, Luis Abinader.
En días pasados, dos trenes chocaron en Villa Mella a baja velocidad, en una situación inentendible. Gracias a Dios, no hubo víctimas. De un momento a otro, ha habido muchos retrasos en los trenes. Incluso en días pasados, una puerta se abrió con el metro en marcha, provocando gran algarabía y miedo entre los ciudadanos que iban en ese vagón. Por suerte, no había nadie recostado en la puerta.
¿Luis Abinader, se encuentra informado de que el Metro de Santo Domingo se está cayendo a pedazos?
Se lo digo para que lo sepa. Sin embargo, el asunto no se queda ahí, ya que ayer viernes 6 de octubre de 2023, una puerta tuvo problemas para abrirse a la hora pico. Otros ciudadanos han denunciado fuertes ruidos en los rieles del metro cuando este se mueve a alta velocidad, como si fuera a descarrilarse.
Sé que usted es un hombre muy ocupado, que para colmo, se encuentra en campaña reeleccionista y no sería prudente que le sorprendiera una desgracia.
Con relación a ese tema, y no es por fastidiar, ¿será que lo están boicoteando, señor? No a usted, claro, sino al metro. Es bien sabido en ingeniería, que los mecanismos en funcionamiento tienen enclavamientos mecánicos, eléctricos y electrónicos, que no permiten el accionar de ningún componente mientras haya otros en funcionamiento.
Presidente Abinader, el metro de Santo Domingo transporta a los ciudadanos más vulnerables del país: obreros, mujeres embarazadas y niños. Evite una desgracia a niveles insospechados. Si es por falta de mantenimiento, sustituya a todo el personal en la OPRET, y si es otra cosa, intervenga el metro militarmente.
Solo se lo digo para que lo sepa, que la única forma de que ocurra algo como lo que está ocurriendo, es si interviene el factor humano para modificar esos códigos electromecánicos.
Luis Abinader, atienda lo suyo. Solo recuerde que el pueblo no votó por usted en las elecciones del 2020, sino para sacar al PLD.
Hasta la próxima carta, Señor.
Carlos Álvarez Guzmán
0 Comentarios
Déjanos aquí tus comentarios.