Jaime Bobadilla

Abinader se auto felicita por intervención Haití



Abinader se auto felicita sin felicitaciones


Luis Abinader, el mago de la diplomacia dominicana, ha declarado con un toque de soberbia, ayer Martes 3 de octubre del 2023, que la intervención multinacional en Haití, liderada por Kenia y aprobada por el consejo de seguridad de la ONU, es un logro suyo y solo suyo.


El presidente Abinader se auto felicita,  por haber salido por todo el mundo, como una voz que clama en el desierto,  para hablar de los problemas de Haití y no de República Dominicana. 


Es  un "éxito" tan grande para él, que probablemente la historia de la diplomacia mundial lo apuntará como un acontecimiento apoteósico. ¡Bravo, señor presidente!


 Pero, si es así como usted dice, Luis Rodolfo Abinader Corona, ¿porque no lo mencionaron ninguno de los miembros del consejo de seguridad en la ONU? ¿Porque solo mencionaron y agradecieron por más de una hora, a la República de Kenia y a Ecuador por haber elaborado junto a Estados Unidos el borrón de la intervención?


Presidente, entiendo como te sientes, esperabas un aplauso que no te dieron, porque después de todo, eres pro haitano y pro ONU, ya que, has permitido que vivan en República Dominicana y se multipliquen como ríos de agua viva, más de seis millones de Haitianos de los cuales 4 millones son indocumentados.


Quizás ONU esté decepcionada de Abinader


Quizás la ONU está decepcionada de ti, porque no has unificado la isla tan rápido como ellos quieren. Ninguno de ellos en el norte quiere ver haitianos por allí; los gringos lo sacan con fustas y con caballos, cuando van de migrantes.


Lo terrible del caso es que, no importando lo que pase, sea bueno o malo, tú Presidente Abinader no dejas de hablar de Haití, ni siquiera porque ganaste la convención de tu partido para un segundo periodo presidencial.


Sabías que en RD tenemos más problemas que Ucrania. Solo dé una vuelta por los barrios y verá un país que se dirige al hoyo, y en parte, se debe a todos los haitianos que viven aquí:


No hay camas en los hospitales para enfermos dominicanos.


 No hay aulas para niños dominicanos en las escuelas.


No hay energía eléctrica en los barrios.


La comida no se puede comprar.


Los comerciantes fronterizos necesitan ayuda de inmediato.


 Todos estos puntos mencionados, se debe a la cruz haitiana que nos ha tocado llevar. Sin embargo, mira como le pagan, desviando el río masacre, situación por la cual usted cerró la frontera entre naciones.


República dominicana no aguanta más. Tenemos más problemas que el diablo, pero usted solo habla de Haití. Ese ya no es su problema. Ahora es un problema de la comunidad internacional y de Kenia. 


Abinader enojado


En resumen, lamento presidente Abinader que seas un político barroco, que a estas alturas necesites reconocimiento y  aplausos. 


Sé que estás enojado porque el consejo de seguridad no te mencionó a pesar de tu eterna bocina a favor de Haití.


De nada te valió gritar a los cuatro vientos tu perfecta frase: “soy incondicional a la ONU”.  Quizás no te felicitaron porque te consideran un haitiano que va por el mundo pidiendo ayuda para su pueblo. ¡Larga vida a la diplomacia anti dominicana y a ti presidente Abinader!

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement