Populismo al 100%. Luis Abinader recurre al nacionalismo
Abinader recurre al tema del racismo en LA Semanal
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, recurrió a otro de sus mecanismos sus artilugios para desviar los temas mas preocupantes en la actualidad dominicana. Se aprovecha de preguntas sacadas de un manual de manipulación para responderlas a su conveniencia y provecho.
Ante la intervención de la periodista:
Presidente, continuando con el caso de la niña de nacionalidad haitiana, este caso no solamente ha empañado la imagen del colegio involucrado, sino también la del país. Hay algunos sectores que señalan que República Dominicana es un país racista, nos gustaría saber su parecer.
A esta pregunta de laboratorio, el presidente contestó:
Sobre el tema, este no es un país racista, este es un país donde somos un país mestizo en más de un 85 %, y nunca ha habido esa situación. Con relación a la muerte de la niña de 11 años, lo que veo es una tragedia, la cual el Ministerio Público tiene que investigar, “y tomar las decisiones según la ley”. Eso es lo que nosotros vemos, independientemente de cualquier color de la piel o cualquier nacionalidad.
El tema del nacionalismo
Luis Abinader sabe que el tema del nacionalismo es muy complejo en República Dominicana, por lo que utilizarlo de forma calculada es muy conveniente para sus pretensiones y para tapar/ocultar otros temas.
Los dominicanos en RD y en la diáspora esperaban que el mandatario se refiriera a las declaraciones de la embajadora de los Estados Unidos, Leah Francis Campos, donde dijo que el país recibía presión de la administración de Joe Biden para que la nación dominicana asumiera la suma de 3 millones de migrantes irregulares haitianos.
Utilizando la estrategia del populismo nacionalista, el presidente Luis Abinader logró desviar el tema para algunos, aunque otros, escucharon con escepticismo sus declaraciones.
¿Qué tiempo le servirá este artilugio a Luis Abinader?
Solo el tiempo lo dirá. Todavía estamos a la espera de la reunión con la nueva embajadora y que el presidente “dedique“ una palabras a lo denunciado por esta; ya que, el mismo Abinader negó en su momento estas presiones del gobierno de los EE.UU.




